jueves, 5 de diciembre de 2013

Dominio personalizado con 1&1

Como actividad extraescolar del día me he propuesto redirigir el blog a través de un dominio propio contratado con 1&1.
Mira que puntería, que justo esta empresa no se termina de llevar bien con blogger y da problemas.

Según tutorial "oficial" la cosa se reduce a obtener unos datos de Blogger que deberemos utilizar en el panel de control de 1&1.

Problema. No existen en 1&1 los campos correspondientes.
Solución: tutorial encontrado en web Geswebs Zaragoza en el que indica paso a paso como redirigir el domino.

Problema (pequeño): Las capturas que aparecen en dicha web no corresponden exactamente con las actuales. Hay que improvisar.
Resultado:

1) Ve a la pestaña Configuración de tu blog y haz clic en Lo básico. En el apartado “Publicación”, haz clic en el enlace para añadir un dominio personalizado.

Añade un dominio personalizado

Escribe la URL del dominio que has comprado (recuerda que tiene que empezar por www para que funcione). Haz clic en Guardar.
Ahora debería aparecer un mensaje de error, seguido de dos registros CNAME. Cada CNAME tiene dos partes: nombre, etiqueta o host y destino, objetivo o señala a. El primer CNAME es igual para todos los usuarios: el nombre es “www” y el destino “ghs.google.com”. El segundo CNAME es exclusivo de tu blog y de tu cuenta de Google, por eso cada persona tiene uno distinto.


2) Ir a panel de control de 1&1. Configuración DNS. En el segundo apartado, Configuración DNS avanzada, escoger "Otra dirección IP" y poner la que aparece en la captura en ese mismo campo.



 3) Volver a pantalla principal del panel. Primer apartado "Visión general de subdominio", +,  "Nuevo. Ponemos nombre www


4) Vuelta a pantalla anterior. Expandimos. Marcamos subdominio recién creado y pinchamos en configuración.


5) Marcamos CNAME, escribimos dato obtenido de Blogger. De los cuatro el que está arriba a la derecha. De todas formas este es igual para todo el mundo, así que puedes copiarlo de la captura siguiente.



 6) y 7) Creamos otro subdominio igual que en paso 3) y en vez de llamarlo www usaremos el tercer dato que nos ha dado Blogger (abajo, izquierda). Luego entramos en configuración de este dominio, como en paso 4) y 5) y en el campo correspondiente ponemos el último dato que nos falta, el último que nos ha dado Blogger en algo parecido a una tabla. En este caso es el de abajo a la derecha.

Después toca esperar unas horas hasta que las nuevas DNS estén operativas.

Sólo queda volver a hacer el paso 1 que ahora no debería dar error. Damos a "Edit" y marcamos redireccionar el domino. Si todo ha ido bien ya debería estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario